El club 'Salamanca en bandeja' se acerca al centenar de asociados

Reunión de la comisión del club 'Salamanca en bandeja'
Reunión de la comisión del club 'Salamanca en bandeja' - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 13:29

SALAMANCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento de la marca 'Salamanca en bandeja' ha autorizado la adhesión de ocho nuevos asociados a este club de promoción agroalimentario, impulsado por la Diputación de Salamanca, que "se acerca ya al centenar de miembros", pues supone alcanzar la cifra de 98 miembros.

Los productores Bodega El Abuelo Flores, Don Ibérico Shop, Ibéricos Amador Martín e Hija, Ibéricos Juan José, Jamón Prim, Bodega El Robledo, Perronillas Jesús Andrés y Rosquillas Ledesminas, junto con El Mesón, de Aldehuela de la Bóveda, en la modalidad de hostelería, son los nuevos socios, según la información de la marca recogida por Europa Press.

Con estas nuevas incorporaciones, 'Salamanca en bandeja' cuenta con 98 asociados pertenecientes a "la práctica totalidad de los sectores directamente implicados en el desarrollo económico del sector agroalimentario en la provincia" como son productores, figuras de calidad, hostelería, comercio y formación.

La reunión de la Comisión, integrada por representantes de los grupos que integran la Corporación Provincial y representantes de los sectores adheridos al Club, ha servido también para dar cuenta de las actividades realizadas a lo largo de los últimos meses, tales como la participación en eventos gastronómicos como Madrid Fusión y las acciones específicas lanzadas para fomentar el consumo de productos salmantinos en la campaña navideña.

Asimismo, han repasado la presencia en ferias estratégicas para la provincia como Salamaq, la feria Gastronómica de Guijuelo o la Feria de la Miel de Aldeatejada, junto a la colaboración en eventos promocionales específicos como la Semana de las Legumbres o la presentación de la Red de senderos micológicos de la provincia de Salamanca en la feria Intur.

Finalmente, han analizado algunos detalles acerca de las acciones previstas para los próximos meses con las que "se buscará seguir avanzando en favor de la comercialización de los productos salmantinos y la consolidación de Salamanca como un destino gastronómico", ha indicado la Diputación de Salamanca.