Actualizado 31/12/2007 13:41 CET

Coello realiza cuatro carpetas con cuatro estampas de las series 'El Sol', 'Ecos del Silencio' y 'La Ruta Natural'

VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista vallisoletano Andrés Coello realizó cuatro carpetas con cuatro estampas de las series 'El Sol' (2002), 'Ecos del Silencio' (2003) y 'La Ruta Natural' (2007), que se podrán visitar hasta el día 11 de febrero en la sede de la Fundación que lleva su nombre.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Fundación señalaron que, como ya es tradicional, el artista cedió a la institución 16 originales de las tres series mencionadas reunidas en cuatro carpetas de cuatro estampas cada una en las que emplea una nueva herramienta pero "sin desterrar las técnicas tradicionales del grabado".

De este modo, tras manipular manualmente colores y trazados, Coello "ha conseguido la solución para estamparlos sobre papel Guarro súper-alfa", es decir, sobre un papel no idóneo para la estampación digital con "unas calidades superiores a la serigrafía y otras técnicas anteriormente utilizadas".

Las carpetas, limitadas a 35, 36, 77 y 105 estampas, se venderán en carpeta o individualmente y parte de su valor añadido se cederá a la Fundación para soporte de su actividad cultural.