LEÓN 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía del Santo Cristo del Perdón ha otorgado el título de Seise de Honor a la Subdelegación del Gobierno en León, a la que se reconoce así por su labora institucional y colaboración con la Semana Santa leonesa, especialmente en el marco del tradicional Acto del Perdón que se lleva a cabo cada Martes Santo.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha sido el encargado de recoger este nombramiento y expresó el profundo honor que sentía, destacando que no solo era un gesto personal, sino también un homenaje a la labor institucional de la Subdelegación en la ciudad.
"Agradezco sinceramente este gesto, que recibo no solo en lo personal, sino también como reconocimiento a la labor institucional de la Subdelegación del Gobierno al servicio de León", afirmó.
El subdelegado resaltó la vinculación especial entre la Cofradía y la Subdelegación, y recordó que el Acto del Perdón, que se realiza cada Martes Santo ante la Catedral de León, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa leonesa.
En este acto, la Cofradía solicita el perdón en forma de indulto para un condenado de la justicia. Este acto se desarrolla en el histórico Locus Appellationis, un lugar de gran relevancia jurídica donde, a finales del siglo XI, se administraba justicia según el Fuero Juzgo del Reino de León. La Cofradía se dirige a este lugar cada Martes Santo no para reclamar justicia, sino para pedir misericordia.