Colectivos afirman que la Junta les niega información sobre el proyecto de un campo de golf en Palazuelos (Segovia)

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 12:51

SEGOVIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos ecologistas como Asociación Centaurea, Ciudadanos por Segovia, Ecologistas en Acción y CCOO aseguraron hoy que el Servicio de Medio Ambiente de la Junta "ha evitado con todo tipo de excusas absurdas" proporcionar la información sobre el proyecto de construcción de un campo de golf en la finca Quitapesares, en el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma.

Según un comunicado recogido por Europa Press, "a pesar de las numerosas solicitudes verbales y por escrito" que realizaron estas asociaciones durante el período de información pública abierto por la Delegación Territorial de Segovia sobre este proyecto no se les ha facilitado la información.

El objetivo de la Delegación Territorial, en opinión de estos colectivos, "no sería otro que el de desanimarles de hacer las correspondientes alegaciones al proyecto y entorpecer al máximo la elaboración de éstas, al no entregar la documentación solicitada".

Asimismo, los colectivos denunciantes precisaron que la actitud del Servicio Territorial de Medio Ambiente "viola claramente" la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, así como la propia Ley 30/1992 que regula el funcionamiento de las Administraciones Públicas.

A finales del pasado mes de junio, la Delegación Territorial comunicó, mediante publicación en los correspondientes boletines oficiales, la apertura de un periodo de información pública (que finaliza hoy) sobre el Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental del campo de golf 'La Faisanera' en Palazuelos de Eresma.

Los colectivos solicitaron una copia del CD del proyecto y su EIA que el promotor entregó a la Delegación Territorial pero para negarse a ello el Servicio Territorial de Medio Ambiente "se refugió inicialmente en pretextos tales como que no tenían capacidad material para hacer copias de un CD".

Finalmente, no sólo no se ha facilitado dicha información en soporte electrónico, a pesar de existir y haberlo solicitado por escrito, sino que en el Servicio Territorial de Medio Ambiente "se ha exigido a estos colectivos la solicitud de las fotocopias deseadas a través de Registro, gran parte de las cuales no han sido tampoco entregadas, a pesar de encontrarse el expediente y el proyecto en periodo de información pública".