El Comercio de Valladolid se suma de manera masiva a la apertura de establecimientos del domingo 23

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:56

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de la ciudad, las cadenas de ropa y otros establecimientos relacionados con las ventas navideñas se sumarán a la apertura dominical el próximo día 23, dentro de la propuesta de horario navideño realizada por la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).

La apertura del día 23 afectará, como indicó Avadeco en un comunicado recogido por Europa Press, de forma principal a los sectores más relacionados con el regalo navideño, como juguetes, deportes, joyerías, regalos, librerías, perfumerías y textil. La zona centro de la ciudad será la más afectada por la apertura.

Avadeco, considera esta apertura excepcional, dentro de un mes de diciembre en el que ha habido 8 días festivos, "algo que repercute en la actividad comercial, y en la necesidad de dar un servicio añadido al consumidor, en uno de los pocos momentos donde demanda más horario".

Avadeco, de igual forma recomendó a los establecimientos la prolongación del horario navideño hasta las 21.00.

La agrupación indicó en su comunicado que la temporada navideña es "vital para el sector comercial, tanto por el volumen de facturación, como por su duración debido a la climatología local". Por otra parte algunos establecimientos relacionados con la navidad llegan a facturar el 40 por ciento de sus ventas anuales entre los meses de diciembre y enero.

Desde Avadeco se solicitó a los comercios un esfuerzo especial, dentro de la campaña, donde se espera compensar los "discretos" resultados de la campaña de otoño, motivados por la climatología y el endeudamiento de las familias.

Dentro del moderado optimismo reflejado en la encuesta realizada por Avadeco a los asociados, se prevé un incremento en la facturación en las ventas. Dentro de las ventas navideñas, alimentación y los regalos constituyen la parte más importante. A la hora de regalar, lo vallisoletanos se decantan por moda, perfumería, deporte, libros y música.