Comienza en Valladolid la XII Feria del Vehículo de Ocasión y Servicio Auxiliares que se prolongará hasta el domingo

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:24

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO) organiz Feriauto 2007, la XII Feria del Vehículo de Ocasión y Servicios Auxiliares, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Castilla y León, desde hoy jueves y hasta el domingo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

El Salón del Automóvil de Ocasión que, en su duodécima edición cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, continúa como en los años anteriores siendo organizada por la propia Asociación, creada en enero de 1998 y que agrupa a los empresarios de la provincia que dispongan de establecimiento abierto al público de venta de vehículos de ocasión.

La Feria, de ámbito regional, en la que participarán también otras empresas de servicios auxiliares del sector de la automoción, contará con una docena de expositores de vehículos nacionales y de importación.

Por séptima vez, se hará entrega del Premio Feriauto, que pretende reconocer anualmente a entidades o personas del sector de la automoción en reconocimiento de su actividad profesional y que, en la edición actual, recaerá en la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Los promotores de la Asociación se han propuesto terminar con el intrusismo de quienes, sin estar legalmente autorizados para la compraventa de vehículos usados, realizan la actividad de modo fraudulento y sin ofrecer las debidas garantías y, en consecuencia, asegurar al público las debidas garantías de calidad de los vehículos nacionales y de importación que ofrecen, evitando los engaños y abusos cometidos por vendedores no autorizados.

La Feria Regional del Vehículo de Ocasión y Servicios Auxiliares de este año, bajo el lema 'Esta feria es Ocasionante', trata de potenciar el mercado de vehículos de ocasión y superar así la cierta reticencia que aún existe entre los usuarios a la hora de comprar un coche de segunda mano.