VALLADOLID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Auvasa ha acordado desconvocar la manifestación prevista para este viernes pero, por contra, mantiene los paros en el servicio de autobuses municipales de Valladolid para este jueves y el día de mañana.
La desconvocatoria de la manifestación prevista para el viernes, entre las cocheras de Auvasa y la Delegación del Gobierno a partir de las 08.30 horas, se ha adoptado en el marco de un voto de confianza en las negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid para la aplicación de los coeficientes reductores a los conductores y conductoras profesionales, ya que en el día de ayer las posturas de la patronal y los sindicatos convocantes estaban próximas a cerrar un acuerdo definitivo.
No obstante, se mantienen los paros de este jueves y el viernes, así como las concentraciones previstas se mantienen, según el comunicado del Comité de Empresa recogido por Europa Press.
Cabe recordar que para los anteriores paros convocados dentro de esta movilización del transporte, a finales de octubre, Auvasa y el Ayuntamiento de Valladolid acordaron servicios mínimos del 70 por ciento.