La compañía El Retablo acercará mañana a Salamanca el montaje infantil 'África en Cuento'

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 17:03

SALAMANCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La obra infantil 'África en Cuento', de la compañía El Retablo, se representará mañana jueves a las 19.00 horas en el parque de los Jesuitas de Salamanca.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos con máscaras, marionetas, danzas, canciones y músicas del continente africano, según un comunicado de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura recogido por Europa Press.

Esta creación fue estrenada en la última edición del Festival Integrarte, un evento que "nace de la necesidad de fomentar la tolerancia de las culturas de otras latitudes, así como su acercamiento a la realidad artística y cultural española".

'África en Cuento' es un espectáculo multicultural donde intervienen artistas provenientes de países como Guinea Conakry, Costa de Marfil, Brasil, Argentina y España y relata la vida de Musá, un cazador solitario a quien le gusta pasear por las verdes praderas, chapotear en el río, danzar bajo la luz de la luna y contar las estrellas hasta quedarse dormido.

Un día, cansado de su soledad, decide casarse. Las mujeres de la aldea lo rechazan ya que ninguna está enamorada de él. El ave del rocío le dice que la princesa Makurá, que vive en el "país donde sale el sol", se enamorará y se casará con él por lo que Musá emprende un largo viaje hacia el "país donde sale el sol".

En su trayecto se enfrenta a diversos animales y cuando llega a su destino encuentra a la princesa hechizada y transformada en una estatua. Para romper el hechizo, debe afrontar tres tareas que pondrán a prueba su amor y Musá logra superar las pruebas y liberar a la princesa de su hechizo.

De este modo, Makurá vuelve a ser una mujer de carne y hueso, puede sentir, amar, soñar y besar por lo que la princesa y Musá se casan y una nueva estrella comienza a brillar en el firmamento.

Esta actividad se enmarca en el Teatro de Títeres del ciclo Teatro en la Calle, puesto en marcha por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Caja Duero.