La compañía invirtió 15,5 millones en la Comunidad, 10,5 de ellos para continuar la implantación de Tienda Eficiente y Listo para Comer
VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercadona realizó compras a proveedores castellanoleoneses superaron los 2.623 millones de euros en 2024, lo que supone un 6 por ciento más que el año anterior, y realizó inversiones por importe de 15,5 millones de euros en la Comunidad, de los que 10,5 se destinaron a continuar con el proceso de implantación del Modelo de Tienda Eficiente y la nueva sección Listo para Comer.
La compañía ha apuntado que mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad y, en el caso de Castilla y León, colabora con 70 proveedores de producto y 526 proveedores no comerciales y de servicio, con compras locales que alcanzaron los 2.623 millones de euros en 2024, cifra que supone un incremento del 6 por ciento respecto a la del ejercicio anterior.
Entre las compras a proveedores de producto figuran 55.000 toneladas de patata adquiridas en la campaña de 2024, 3.500 toneladas de fresa, 8.000 de cebolla, más de 14.000 de peras y manzanas, medio millón de kilos de ajos o 130.000 kilos de pimientos. También destacan las 17.500 toneladas de azúcar y las más de 25 millones de botellas de vino de la comunidad.
"Cifras todas ellas que reflejan además la apuesta decidida de Mercadona por el sector agroalimentario castellanoleonés", ha apuntado la compañía.
La inversión de Mercadona en Castilla y León ha ascendido a 15,5 millones de euros, de los que 10,5 millones han ido destinados a renovar la red de tiendas y a la implantación de la nueva sección Listo para Comer y los cinco millones restantes a actuaciones de mejora en el bloque logístico de Villadangos del Páramo, en León, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
APERTURAS Y MEJORAS
Respecto a la red de tiendas, la compañía ha abierto una en la provincia de Salamanca y ha mejorado más de 20, por lo que, a cierre de 2024, del total de 64 tiendas con las que contaba en Castilla y León, 55 ya eran eficientes y 39 ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos.
Además, a finales del pasado ejercicio, 51 tiendas ya tenían la sección Listo para Comer, con un surtido de aproximadamente 40 platos que van desde entrantes y aperitivos. En línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.
Paralelamente, Mercadona ha creado 169 nuevos empleos, por lo que dispone de una plantilla compuesta por 4.515 personas en Castilla y León. La compañía ha apuntado que garantiza un salario por encima de la media del sector (el mínimo bruto de entrada es de 1.685 euros/mes con progresión hasta los 2.280 euros/mes con más de cuatro años de antigüedad).
En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 1.123 toneladas de productos de primera necesidad en la región. En esta línea, ha apuntado que ha vuelto a solidarizarse con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. Así, al cierre de 2024 ya colaboraba con 52 entidades en Castilla y León, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.