El paso de la Virgen de la Amargura durante la procesión de la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, a 6 de abril de 2023, en Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas, ha definido la Semana Santa 2025 como "complicada" que ha estado marcada por la suspensión de la Procesión General del Viernes Santo por motivos meteorológicos a pesar del aumento de turistas, si bien se ha registrado un incremento "notable" del turismo.
Vegas ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que esta situación ha afectado de "forma especial" al montaje de los pasos y a la Junta de Cofradias vallisoletana al ser una de sus principales fuentes de ingresos. No obstante ha señalado que se devolverá el importe de las entradas a quienes las hubieran comprado para ese día.
Por otro lado, y pesar de las dificultades, Vegas ha subrayado un incremento "notable" del turismo, con cifras superiores a las de años anteriores, lo que demuestra "el interés que despierta la Semana Santa vallisoletana".
A su vez, Vegas ha confirmado que las listas de cofrades han crecido levemente respecto a ediciones anteriores, un dato que refleja "el arraigo de esta tradición en la ciudad".