Actualizado: viernes, 29 diciembre 2017 19:27

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Valladolid ha condenado a más de cinco años de cárcel a un hombre por los malos tratos habituales a los que sometió al hijo de su pareja, según una sentencia hecha pública por la Cadena Ser.

El fallo considera probado que los golpes fueron "casi continuos" durante los cuatro meses que duró la relación entre ambos, si bien la madre ha sido absuelta al no hallarse indicios suficientes de que estuviera al tanto de los hechos.

De acuerdo con la información, el episodio "más grave" tuvo lugar en la mañana del 13 de marzo de 2017, cuando los gritos y los golpes alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía. El condenado se negó a facilitar el acceso a la vivienda a los agentes y cuando estos consiguieron entrar en el piso, situado en el barrio de Los Vadillos, encontraron al pequeño, de seis años, escondido bajo una cama.

El niño confesó entonces a los policías que le habían pegado, por lo que fue trasladado a un centro sanitario, donde los médicos confirmaron la gravedad de las contusiones y hematomas que presentaba en la cabeza, cara, tórax y abdomen. Uno de los golpes, tal y como acredita la sentencia, le causó lesiones en la nariz tras ser golpeado contra una mesa mientras hacía los deberes.

Según añade la información, en el colegio al que acudía detectaron que desde principios de año el menor se mostraba reticente a la hora de volver a su casa.

El maltratador ha sido condenado a más de cinco años de cárcel y a otros cuatro de alejamiento absoluto de su víctima, además del pago de una indemnización de 6.000 euros.

Más noticias