VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha lanzado una campaña que viaja al 'Principio para recuperar los principios' con el fin de fomentar el consumo en comercio locales y de proximidad, ya que, como ha destacado el presidente del colectivo, Adolfo Sainz, el 25 por ciento de este tipo de establecimiento se ha visto obligado a cerrar en los últimos 10 años.
Sáez ha presentado esta campaña acompañado por el presidente de Avadeco de Valladolid, Rafael Monedero, y el secretario de la Confederación Española de Comercio, Julián Ruiz, quienes han destacado que esta iniciativa pretende trasladar al consumidor valores como "cercanía, frescura y sostenibilidad" con el fin de asegurar el consumo de los productos autóctonos y locales.
Así, a través de diversos carteles con aire 'retro' y un vídeo promocional, los comerciantes vuelven al "principio" para insistir es ejes que "parecen" olvidados como son lo "cercano, lo humano, lo fresco y lo sostenible".
Con esta concienciación se pretende, como ha señalado Sainz, intentar "abrir los ojos" a los ciudadanos sobre la importancia de los productos locales y los comercios de pueblos y barrios como "factor esencial de la sociedad".