VALLADOLID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, inauguran hoy miércoles un Aula de Simulación en Medicina.
El centro de Simulación es un espacio en el que los estudiantes aprenden la práctica médica con modelos que simulan las innumerables enfermedades a las que pueden enfrentarse los futuros médicos, desde un parto, a los diferentes problemas de corazón, por poner algunos ejemplos.
De este modo, con este nuevo espacio ya son tres con los que cuenta el centro de Simulación e incorporando varios modelos médicos, algunos de los cuales tienen programas informáticos cuyo coste puede alcanzar los 6000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.
La puesta en marcha de esta nueva aula ha sido posible a través de la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y se ubicará en la planta baja del centro.
La adquisición de estos modelos es fundamental para los estudiantes, porque de esta forma se evita que aprendan con un paciente real y les ayuda a prepararse mejor para el ejercicio de su profesión.