El Consejo de Cámaras lamenta la muerte de Nicolás Correa, un "visionario" en su "prolija" trayectoria empresarial

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:47

   VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Cámaras ha lamentado el fallecimiento del empresario José Ignacio Nicolás-Correa a los 75 años, un "visionario" en su "prolija" trayectoria empresarial y académica que fue un "referente" en el sector industrial, el mundo educativo y la sociedad burgalesa y castellanoleonesa.

   A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Consejo de Cámaras ha ramarcado que Nicolás Correa fue un hombre "comprometido en todos los ámbitos de su prolija vida" y un "adelantado" a su tiempo, ya que vio en la internacionalización el medio y la oportunidad para expandir su negocio y llevarlo a las cotas "más altas y así fue como forjó un imperio que lo llevó a ser un referente llegando en la década de los 80 a cotizar en bolsa".

   Además, con una "sana ambición", pasó de ser emprendedor gracias a sus padres a crear un "imperio referente en el ámbito internacional erigiéndose en un gran embajador de Castilla y León". Para el Consejo de Cámaras, su forma de ver los negocios "ha sido, es y será para siempre un ejemplo para todo el mundo empresarial".

   El Consejo de Cámaras ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y al gran equipo que conforma el Grupo Correa, pues su figura "siempre guiará el próspero futuro de la compañía de la mano de sus hijos".

Contador