VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado las actuaciones e inversiones previstas por el Gobierno autonómico para la provincia de Palencia y ha anunciado a modo de ejemplo que el Consejo de Gobierno autorizará mañana las actuaciones del proyecto de obra para el Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos en Dueñas.
"Los proyectos para Palencia son siempre los mismos", ha lamentado por su parte la procuradora socialista palentina Consolación Pablos Labajo que ha ironizado sobre la "eterna precampaña electoral" en la que la Junta "se ha venido arriba" con la presentación de un anteproyecto de presupuestos "que debe ser para ejecutar en diferido".
"Seguimos anclados en la radioterapia, el hospital, en la variante de Guardo, de ahí nos salimos y repiten hasta los titulares de prensa", ha criticado la procuradora socialista que ha recordado al consejero palentino que la lista que encabezó en las dos últimas convocatorias electorales autonómicas no fue la ganadora. "Por algo será", ha zanjado.
Fernández Carriedo se ha reafirmado en que la Junta de Castilla y León prevé para Palencia un 41 por ciento más de inversiones, mejores servicios públicos y menos impuestos con beneficios fiscales que ha cifrado en 43 millones de euros.
Asimismo, ha recordado que en el el ámbito sanitario están en obras el bloque técnico del Hospital Universitario de Palencia con un importe de 40,8 millones de euros y la unidad satélite de radioterapia, con una inversión de 3,9 millones de euros, además de actuaciones de climatización en habitaciones y la reforma de los baños.