VALLADOLID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Denominación de origen Rueda recomendó el tratamiento preventivo contra mildiu, para proteger las cosechas, por las lluvias registradas y las altas temperaturas que se han dado, según los datos facilitados a Europa Press fuentes de este organismo.
Debido a las precipitaciones generalizadas que se registraron los días 19, 20 , 21,Y 22 y 23 de mayo, con elevada humedad ambiental y terrenos saturados de agua y teniendo en cuenta que las temperaturas se mantienen en niveles superiores a los 10 grados, "existe un alto riesgo de infección de mildiu", enfermedad propia de climas húmedos, por ello "se recomienda realizar un tratamiento con fungicidas sistémicos contra Mildiu".
El cultivo está en un momento del ciclo especialmente "sensible" a la enfermedad, y los daños que puede producir "son elevados, llegando incluso a la pérdida de los racimos, si no se realiza este tratamiento en el momento adecuado", según la D.O. Rueda.
Si las condiciones de temperatura se mantienen, la enfermedad puede manifestarse en los próximos 8 ó 10 días, y en ese caso los daños serán irreversibles, y los tratamientos ineficaces.