Actualizado 26/04/2007 16:26 CET

Consejo.-Ruiz reprocha a Narbona que no haya querido conocer el proyecto de la CMA mientras hace "ataques indignos"

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz, reprochó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que no se haya "preocupado por conocer" el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria y la pidió "espíritu de colaboración" para ejecutar las inversiones frente a "ataques y debates indignos" de un miembro del Gobierno de España.

Ruiz explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el titular de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, realizó "un ofrecimiento expreso" a Narbona para que tuviera información y conociera "de primera mano" este proyecto, pero añadió que "no se ha preocupado" por ello cuanto tanto parece que "la preocupa la inundabilidad".

En vez de "declaraciones desafortunadas", como tachó las que hizo ayer en el Senado Narbona, con acusaciones a la Junta relativas a que atenta contra la biodiversidad, Ruiz la pidió trabajo, colaboración y ejecución de proyectos que están bloqueados, entre los que citó algunos embalses, en vez de "el ataque a inversiones" de la Junta.

"Sería deseable que la ministra conociera los datos y no se dejará aconsejar por otras informaciones", afirmó Ruiz, en referencia a los planteamientos que tiene el PSCL-PSOE sobre este proyecto, porque, a su juicio, "es indigno de un ministro de España" las acusaciones que vierte contra la Junta de Castilla y León.

También respondió al anuncio de Ángel Villalba relativo a que derogará la ley que crea la Ciudad del Medio Ambiente de Soria en caso de ganar las elecciones. "Tendrá que explicar que no es sólo derogar una ley, es echar por tierra 500 millones de euros y 1.000 empleos", advirtió.

Por último, recordó a la ministra que en Lubia tiene la oportunidad de invertir otros 500 millones de euros, algo que "le agradecerían los ciudadanos y la Junta de Castilla y León".