BURGOS 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos aprobará la próxima semana el nuevo concurso para la contratación de las obras de construcción del Centro de Interpretación y Recepción de Turistas ubicado en la calle Nuño Rasura.
La nueva documentación del edificio resultó aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy con un presupuesto que asciende a 1.844.000 euros.
El portavoz municipal, Javier Lacalle, adelantó que el nuevo proyecto incluye dos partes diferenciadas: la primera centrada en la construcción del inmueble y la segunda referente a la consolidación de medianeras con los edificios colindantes.
El Centro de Interpretación es una de las prioridades dentro del Plan de Excelencia y tiene una doble función: servir de oficina de turismo y además de centro de interpretación de la ciudad que ofrezca una información completa y exhaustiva al visitante.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy quedó desierto el concurso convocado para la creación y explotación de una oficina de movilidad en el polígono industrial de Villalonquéjar.
Por este motivo, según aseguró el portavoz municipal, la intención del equipo de Gobierno es "poner en marcha una nueva convocatoria de un concurso mediante procedimiento negociado por una cantidad que asciende a los 150.000 euros".
La finalidad de esta oficina de movilidad se centra en facilitar el acceso o el traslado al polígono industrial entre personas particulares, es decir, "servir de órgano de interconexión y organización entre el transporte privado de personas que se trasladan desde puntos próximos de la ciudad".
Entre los proyectos de rehabilitación aprobados figuran las obras de mejora en la muralla oeste de Burgos, así como el estudio básico de Seguridad y Salud promovido por la Escuela Taller por una cantidad que asciende a los 442.000 euros.
Finalmente, el portavoz municipal anticipó que será este jueves cuando se celebre el pleno ordinario, un pleno "un tanto atípico" porque se hará una pequeña pausa para recibir al embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre.