La cooperante asesinada en Afganistán procede de Valleruela de Pedraza (Segovia)

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 20:18

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La cooperante española asesinada este lunes en Afganistán, Lorena Enebral Pérez, procede de la localidad segoviana de Valleruela de Pedraza, de donde es natural su padre, aunque ella nació en Madrid.

   Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Gregorio Enebral, quien además es "primo segundo" del padre de la fallecida, Lorena visitaba "ocasionalmente" el pueblo y era "una excelente persona, muy colaboradora y muy simpática".

   La joven, según el regidor, nació en Madrid, pero su padre es natural de Valleruela de Pedraza y, de hecho, se encontraba estos días en el pueblo junto a su esposa pues justo este lunes concluían las fiestas patronales dedicadas a Nuestra Señora del Amparo con la celebración de una romería.

   De hecho, según el primer edil, los padres han recibido la triste noticia este lunes y "sus otros hijos" han ido a buscarles hoy mismo a Valleruela.

   El alcalde de esta pequeña localidad segoviana de menos de 80 habitantes, Gregorio Enebral (PP), ha explicado que es familia lejana de la joven con quien de hecho comparte apellido, pues es primo segundo del padre.

   Según ha informado en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para el que trabajaba, Lorena Enebral llevaba en Afganistán desde mayo de 2016, y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.

Leer más acerca de: