La Coral Vallisoletana celebrará su centenerario el 15 de junio en el Teatro Calderón de Valladolid

Gala para celebrar el centenario de la Coral Vallisoletana.
Gala para celebrar el centenario de la Coral Vallisoletana. - TEATRO CALDERÓN
Publicado: domingo, 9 junio 2024 14:39

VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Calderón de Valladolid albergará el próximo 15 de junio, a las 19.00 horas, la gala del centenario de la fundación de la Coral Vallisoletana.

Según ha indicado la organización a través de un comunicado, esta celebración, que se dividirá en dos actos, será una oportunidad "excepcional" para revivir momentos históricos y disfrutar de la interpretación de obras que han marcado su trayectoria.

Además de homenaje a la historia de la Coral Vallisoletana mediante la participación de antiguos coralistas, la formación actual ofrecerá un repertorio "cuidadosamente seleccionado" para la ocasión, que inicia la apertura hacia su futuro y que muestra la "continuidad y vitalidad" de la institución.

Así, el primero de los actos estará dedicado a rememorar la historia de la coral desde sus orígenes hasta la actualidad. Esta presentación será expuesta por diversas personalidades relacionados con la Coral.

Por otro lado, en el segundo se realizará una selección de obras interpretadas por la Coral Vallisoletana a través de su trayectoria coral.