Un 'corazón' fabricado en Valladolid ruge por vez primera en la historia de Dacia en uno de sus modelos, el Bigster

Un 'corazón' fabricado en Valladolid ruge por vez primera en la historia de Dacia en uno de sus modelos, el Bigster.
Un 'corazón' fabricado en Valladolid ruge por vez primera en la historia de Dacia en uno de sus modelos, el Bigster. - DACIA
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2025 13:20

La marca pretende jugar con dicho modelo en la 'Champions League' del segmento C-Sub que comercializa anualmente tres millones de unidades, de ellas 300.000 en España

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

Valladolid se ha convertido este miércoles en la primera de las siete capitales de España elegidas por DACIA para la gira de presentación de su nuevo modelo, el Bigster, en el que ruge por vez primera en la historia de la marca un 'corazón' fabricado en la capital vallisoletana, el Hybrid 155, y con el que se sus impulsores se proponen jugar en la 'Champions League' del segmento C-Sub, el mismo que anualmente supone la comercialización en Europa de tres millones de unidades, 300.000 de ellas en España.

Todos los detalles de este nuevo turismo han sido expuestos en el transcurso de la presentación que DACIA ha organizado en el concesionario de VASA Arroyo sito en dicha localidad vallisoletana, en un acto que, entre otros, ha contado con la presencia del nuevo director general de la marca en España, el francés Laurent Sengenes; el CEO de dichas instalaciones, José Luis López Valdivielso, y el jefe de Prensa del Equipo Dacia en España, Markel Zabaleta, junto con los alcaldes de la localidad, Sarbelio Fernández, y de Zaratán, Roberto Migallón.

Con el nuevo Bigster, Dacia espera continuar con la exitosa senda iniciada hace dos décadas con el Logan, "aquel turismo que buscaban quienes no se podían comprar uno nuevo", tal y como ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Laurent Sengenes, y que luego continuaron el Sandero en 2008, "convirtiéndose durante doce años en líder de ventas en el mercado nacional"; el Duster en 2010, "un modelo muy consolidado", y el Spring, "el vehículo totalmente eléctrico más asequible en España".

Y es que, como así ha apuntado el director general de la marca en nuestro país, la oferta del Bigster supone para DACIA "aumentar la cobertura del mercado de una manera brutal", en referencia a que hasta ahora con sus modelos tan solo cubrían el 58 por ciento del mismo y ahora, con este nuevo C-Sub, alcanzará el 90 por ciento de cobertura.

Entre los objetivos de DACIA figura no solo competir con un "equipo fuerte" en esa "Champions League" del segmento C-Sub sino "conquistar con el Bigster el mercado de particulares pero también la clientela de empresas, que van a encontrar en este modelo algo totalmente distinto", con precios tan asequibles que oscilan entre los poco más de 24.000 euros y los 30.000 del modelo de la gama más alta, y todo ello gracias a la filosofía de la marca de "proponer lo que los clientes están dispuestos a pagar", eliminando todo lo que se considera "superfluo".

Con motorizaciones provistas de etiqueta ECO, el Bigster ha sido presentado por los responsables de DACIA como una gran opción para aquellos clientes que desean pagar lo justo, sin renunciar a las grandes novedades que el nuevo modelo ofrece--supone la mejor relación habitabilidad-precio del mercado--, entre las que se han citado un enorme maletero de entre 702 y casi 2.000 litros, llantas de 19 pulgadas, climatización bizona, refrigeración en el reposabrazos, asiento del conductor eléctrico, regulador de velocidad adaptativo, numerosos Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADA) que pueden ser desactivados activando el botón 'My Safety', luces de carretera automáticas, una mejora notable de la insonorización interior, portón trasero eléctrico y hasta una aplicación que indica la mejor distribución de la carga en el maletero.

Incluso un 'pack sleep' por 1.500 euros permite a los más aventureros convertir su Bigster en un pequeño dormitorio dotado con una cama de 90 centímetros de largo para dos personas.

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