Corchado aboga por una USAL "más cercana y más comprometida con las necesidades sociales"

El candidato a rector de la USAL, Juan Manuel Corchado (centro), junto a integrantes de su equipo, Federico Bueno de Mata (i) y José Miguel Mateos Roco (d)
El candidato a rector de la USAL, Juan Manuel Corchado (centro), junto a integrantes de su equipo, Federico Bueno de Mata (i) y José Miguel Mateos Roco (d) - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:17

SALAMANCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, único presentado al proceso para la elección, ha abogado por promover una institución "más cercana y aún más comprometida con las necesidades sociales".

Con este fin, ha anunciado que desde la institución, una vez se supere la cita con las urnas del 7 de mayo, se va a "hacer un esfuerzo" por hablar con las administraciones públicas y con los agentes sociales, para que, "en la medida de lo que sea posible", que "todas estas mejoras y esos cambios" que se van a realizar en la Universidad también "se reflejen claramente en la sociedad".

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios en su visita a la Facultad de Farmacia, dentro de la campaña abierta, donde ha estado acompañado por parte de su equipo y donde ha mostrado su propuesta de ejecutar "grandes proyectos" para "remodelar" los campus, que "necesitan una actualización".

Sobre la visita, ha añadido que es importante también "presentar aquellos aspectos que van a facilitar la mejora de la plantilla", tanto del personal docente e investigador como de administración y servicios, "en cantidad y en mejora salarial".

Para ello, ha incidido en que desde su equipo tienen "un plan" y ha solicitado que se aumente el Capítulo 1, con el que se pagan las nóminas. "Eso lo vamos a negociar con la Junta de Castilla y León", ha apuntado antes de resaltar que confía en "una mejora significativa" también de los fondos que "desde el Ministerio se ha dicho que va a enviar a las universidades para implantar la LOSU y también con fondos propios", ha reseñado.

"Yo creo que eso va a repercutir en una mejor formación y en un mejor servicio a nuestros estudiantes, que es lo principal que tenemos aquí", ha continuado en un acto en el que ha hecho hincapié también en el propósito de promover nuevas titulaciones, ampliar las existentes, e "impulsar" el modelo y el concepto de las microcredenciales para facilitar este cambio".

"Al final lo que queremos también es llegar a poder fortalecer nuestra escuela de doctorado con una estructura mucho más potente, que dé servicio y que ofrezca todas esas oportunidades que nuestros estudiantes de doctorado tienen", ha apostillado.

Leer más acerca de: