Actualizado 27/11/2007 14:25 CET

El coreógrafo y profesor Wendell Wells imparte en Valladolid un curso de Danza Butoh junto a la Unión de Actores

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Actores de Castilla y León organiza estos días en Valladolid el curso de 'Danza Butoh' que imparte el coreógrafo y profesor de teatro Wendell Wells en colaboración con AISGE y que se desarrolla en la Escuela de Danza de Valladolid con la participación de actores y bailarines de Castilla y León.

Coreógrafo y profesor de teatro danza Butoh, Wells inició su formación en los años 70 con las artes marciales y amplió sus estudios en danza con las técnicas de danza Clásico, Graham, Jazz, Horton, Dunham y Teatrodanza.

En 1989 comenzó a explorar la danza Butoh con Carlotta Ikeda y Masaki Iwana y su experiencia laboral incluye multitud de performances y talleres en diversas compañías, universidades, escuelas privadas y teatros de Filadelfia, New York, Londres, México, París e Italia, según resaltaron fuentes de la Unión de Actores.

Desde el año 2001, Wells ha impartido clases en Madrid por la Asociación Profesional de la Danza en el Departamento de Teatro de la Escuela de Cine 'Metropolis', en la escuela de danza de Carmen Senra, en la escuela de danzas orientales 'Esencias', en el Conservatorio de Música y Danza de Alcobendas y en el Departamento de Danza de la Universidad Carlos III.

En el 2003 creó la performance 'Sin Título' en Arco 2003 y también puso en marcha la Asociación Cultural BAUSM (Butoh Anti-Art Underground Source Madrid).

Wells recibió la Beca de la Fundación Autor de la 17º Certamen Coreográfico de Madrid para la profundización e investigación coreográfica, que utilizó para promover un intercambio cultural en Madrid a través de la invitación a Katsura Kan, maestro de Butoh de fama internacional, para realizar un programa personal de tutoría, conducir varios simposios y dar clases magistrales en la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación Autor y la Asociación Cultural BAUSM.