Mapa del corte de tráfico en la A-1 entre Burgos y Álava - MINISTERIO DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
BURGOS 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tráfico estará cortado por completo en la autovía A-1, en sentido Irún-Madrid, entre la salida 334 de enlace a La Puebla de Arganzón (Burgos) y la salida 328 de enlace a Armiñón (Álava), durante la noche del 14 al 15 de abril.
En concreto, el corte está previsto desde las 22.30 horas de este lunes, 14 de abril, hasta las 5.30 horas del martes 15 debido a las obras de ampliación del ramal de incorporación a la autopista AP-1 con la autovía A-1, en el enlace de Armiñón.
Para mantener la circulación, se habilitará un itinerario alternativo mediante un desvío por la salida 334 de la autovía A-1 hacia la carretera CL-127, en dirección a La Puebla de Arganzón, según ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado recogido por Europa Press.
Desde allí, se enlazará con la carretera nacional N-1 en sentido Madrid, hasta llegar al enlace de Armiñón en la salida 328 de la autovía A-1.
El tráfico se podrá incorporar por el enlace de la salida 328, tanto al itinerario de las carreteras A-1/N-124 en sentido Miranda de Ebro/Logroño, como al itinerario de la autopista AP-1 en sentido Burgos.
Durante este corte, se procederá a retirar la señalización provisional, las defensas y el balizamiento instalados para el corte del ramal de salida de la autovía A-1 hacia la glorieta oeste del enlace de Armiñón (salida 328 en sentido Madrid), el cual volverá a abrirse al tráfico.
Las obras se desarrollan conforme al Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Diputación Foral de Álava, en virtud del cual el Ministerio financia el proyecto con una inversión estimada en 16 millones de euros y la Diputación se encarga de su ejecución.