LEÓN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo carril ciclopeatonal en la LE-5518 provocarán cortes intermitentes en el tráfico a partir del lunes 26 de agosto en el tramo comprendido entre la rotonda de intersección con Aluches (Gadis) y Trobajo del Cerecedo.
En dicho tramo se regulará la circulación mediante dos semáforos que estarán operativos de forma intermitente a demanda de unos trabajos que se extenderán durante todo el mes de septiembre.
Los trabajos, que ya han comenzado, consisten en la ejecución de las obras definidas de señalización y balizamiento del carril ciclopeatonal en la carretera LE-5518 para dotarlo de los elementos necesarios para conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad de la circulación de los peatones y vehículos.
De esta manera, aseguran desde el Ayuntamiento de León, "se favorecerá el uso seguro y ordenado de un medio de transporte menos contaminante como es la bicicleta, así como el transitar de peatones, reduciendo los riesgos y aumentando la seguridad de la circulación".
Estas obras son complementarias a la implantación de un carril bici de nueva creación y una mejora en el carril de uso peatonal existente en la carretera LE- 5518 con el fin de dotar de todas las instalaciones a las infraestructuras finales a la vía que conecta León con el núcleo urbano de Trobajo del Cerecedo.