El cortometraje 'Matria', de Álvaro Gago, vencedor del Festival de Aguilar (Palencia)

Palencia. Ruth Díaz y María José Ortega
FICA
Actualizado 10/12/2017 18:41:25 CET

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La película 'Matria', de Álvaro Gago, ha resultado vencedora en la XXIX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), certamen que comenzó el pasado martes y que ha finalizado hoy con la entrega de los premios a los mejores cortos.

   'Matria' es una obra que relata el "complicado" día a día de Ramona, una mujer que tiene un empleo precario en una empresa de conservas y que apenas se comunica ya con su marido. Ante estas adversidades, busca refugio en la relación que le une a su hija y a su nieta, un vínculo que consigue dar sentido a su vida, ha señalado la organización del certamen a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Además de lograr el premio al mejor cortometraje del FICA, dotado con 1.000 euros, 'Matria' consiguió el galardón a la mejor interpretación femenina, concedido por el jurado oficial a la protagonista del corto, Francisca Iglesias Bouzón. Con su victoria en Aguilar, 'Matria' incrementa su exitoso palmarés en el circuito español de festivales, después de haber conseguido el premio al mejor corto nacional en la Seminci y en el festival Alcine.