Imagen de la reunión mantenida entre miembros del PSOE y de la UPL en la Diputación de León. - UPL
LEÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado este miércoles que UPL y PSOE trabajan en la Institución provincial "como un equipo unido", "engrasado perfectamente" con el objetivo común de trabajar "por y para" la provincia leonesa.
Álvarez Courel ha reconocido que los miembros de ambas formaciones pueden tener sus "divergencias, discrepancias o diferentes opiniones", pero ha garantizado que no tiene "ninguna queja" de los diputados de la UPL ni tampoco de los del PSOE. "Cometeremos errores, claro, somos humanos, pero lo que está muy claro es que trabajamos por y para nuestra provincia todos y cada uno de los días", ha subrayado.
El presidente de la Diputación de León se ha pronunciado de este modo tras la reunión mantenida entre integrantes del PSOE y de la UPL, algo que se lleva a cabo de manera habitual para hacer repaso de las actuaciones que se llevan a cabo desde la Institución provincial.
Además, este encuentro se realiza por primera vez desde que Alicia Gallego es la nueva secretaria general de UPL y tras las declaraciones realizadas por el secretario autonómico de Organización del PSOE, Daniel de la Rosa, en las que hacía un llamamiento para captar el apoyo de los votantes de UPL ante las próximas elecciones regionales.
"Quizá las declaraciones de Daniel de la Rosa han precipitado que se llevara a cabo esta reunión, pero realmente lo que hemos puesto encima de la mesa es esa circunstancia diaria de trabajo que tenemos", ha apuntado y ha insistido en destacar la "solidez" del pacto de Gobierno entre PSOE y UPL.
UNA DIPUTACIÓN "MÁS ÁGIL".
En dicha reunión, según ha explicado, se han analizado los puntos en los que la Diputación Provincial es "más débil" en cuanto a las actuaciones que se llevan a cabo y dónde puede ser "más fuerte". Al respecto, ha precisado que se trabaja para buscar la manera en que el día a día en la Diputación sea "más ágil". Se trata de que cada uno ponga su "granito de arena" para seguir siendo un equipo de Gobierno sólido hasta la finalización del mandato. "Y luego ya se verá", ha apostillado.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León, el leonesista Roberto Aller, ha expresado que en la reunión se ha marcando un calendario de seguimiento de todas las actuaciones pendientes para marcar un ritmo de trabajo en las mismas.
Además de Gerardo Álvarez Courel y Roberto Aller la reunión ha contado con la presencia de la secretaria general de UPL, Alicia Gallego; el vicesecretario de la formación leonesista, Luis Mariano Santos y el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón.
ASUNTOS ABORDADOS.
Tras el encuentro, Alicia Gallego ha detallado algunos de los proyectos que se han puesto sobre la mesa, como la terminal de carga del aeropuerto de León, una iniciativa en la que se pretende avanzar con "fechas concretas" porque para la UPL es ·esencial". Para lograr este objetivo, ha explicado que se manendrá otra reunión en los próximos días con el fin de gestionar el asunto de forma "progresiva".
Otros de los asuntos abordados han los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), la Oficina de Identidad Cultural, así como la financiación que la formación reclama para los municipios y para las juntas vecinales, con una dotación "mucho más ambiciosa".