Courel cree que el apoyo del PSOE a la autonomía de León es por el "hartazgo" por 37 años de mala gestión de la Junta

El presidente de la Diputación de León.
El presidente de la Diputación de León. - DIP LEÓN
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 15:59

   LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado que el voto del PSOE a favor de la moción presentada por UPL para iniciar los trámites para reclamar la autonomía de León "es un voto que refleja el hartazgo de la sociedad leonesa por 37 años de mala gestión de la Junta".

   "Lo que refleja realmente es el hartazgo que tiene la sociedad leonesa, y nosotros como representantes de la sociedad leonesa también lo manifestamos, ese hartazgo frente a las políticas que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, gobernada durante 37 años por el PP", ha aseverado el presidente de la Diputación en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

   Asimismo, Álvarez Courel ha acusado al Partido Popular de "hacer demagogia" por criticar al Gobierno central por la falta de inversiones en León y no señalar a "quien lleva gobernando 37 años" en la Comunidad, es decir en la Junta.

   En este sentido, el presidente de la institución provincial ha subrayado que el equipo de Gobierno de PSOE y UPL "está trabajando día a día por y para la provincia y para evitar que la despoblación siga afectando de una manera tan sangrante a la provincia de León" y ha reconocido que cuando los grupos trabajan juntos se mejora "la calidad de vida" de los ciudadanos.

   "Otra cosa son los grupos políticos que quieren hacer demagogia, meter en el tema provincial la ley de amnistía o meter las prevendas que según ellos dicen tiene el equipo de gobierno o el gobierno de España con Cataluña", ha apuntado Alvarez Courel, quien ha apuntado que si Leóntiene ciudadanos de "segunda o de tercera, desde luego no es por culpa de Cataluña".

   Según el presidente de la Diputación podrá ser "por las políticas llevadas en su momento tanto por la Junta como por el Gobierno de España de turno", y ha insistido en los 37 años en los que el PP lleva gobernando en Castilla y León.

Contador

Leer más acerca de: