ÁVILA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una nueva empresa de ingeniería medioambiental se ha creado en Ávila ante "el potencial que ofrece este sector en Castilla y León, según los estudios de mercado", según explicó a Europa Press uno de los socios de Gea Ingenieros, Luis Alberto Canelo.
Creada por dos hermanos y que funcionará al principio como un gabinete de estudios ambientales para "buscar respuestas a los problemas medioambientales, industriales y tecnológicos, en una clientela variada entre las empresas, administraciones y particulares", su previsión es la de crear un gabinete compuesto con equipo de diez ingenieros, licenciados y técnicos superiores y expertos en todos las materias medioambientales.
Surgido de titulados en la Universidad Católica de Ávila, Canelo explica que el sector de la ingeniería ambiental se encuentra en crecimiento debido "por una parte, al desarrollo legislativo y, por otra, al incremento de la sensibilidad ciudadana sobre la problemática medioambiental, esperándose un crecimiento importante en los próximos cinco años".
Entre los aspectos innovadores que ofrece la nueva empresa se encuentra el desarrollo de trabajos mediante equipo integrado multiprofesional.
Gea ha desarrollado ocho departamentos con personal especializado para cada asunto: espacios naturales, estudios y proyectos, energías renovables, suelo, agua y residuos, ocio en la naturaleza, infraestructuras, calidad ambiental y educación ambiental.