Cruz Roja en León activa la campaña En guardia contra el calor ante la ola de altas temperaturas

Voluntario durante una llamada a una de las personas usuarias de Cruz Roja para prevenir los efectos de la ola de calor.
Voluntario durante una llamada a una de las personas usuarias de Cruz Roja para prevenir los efectos de la ola de calor. - CRUZ ROJA
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 18 julio 2024 10:41

LEÓN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en León, a través de su área de Salud, ha activado este jueves la campaña En guardia contra el calor ante la ola de altas temperaturas para prevenir sus efectos y en la que se incluyen hábitos saludables contra el calor.

El objetivo de la misma es "prevenir y reducir el impacto de las altas temperaturas en la salud de la población en general, y especialmente entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

A través de la citada campaña se desarrollarán acciones de información y sensibilización como talleres con personas usuarias de los programas que la organización realiza en la provincia a los que también se distribuirá material informativo.

La iniciativa incluye juegos como el trivial solar en el que, a través de preguntas, los más jóvenes conocerán cómo protegerse de las altas temperaturas y A golpe de termómetro una actividad lúdica en la que descubrirán posibles síntomas de golpes de calor y en la que deberán enfriar el termómetro tapando los síntomas con post-it en los que escribirán cómo reaccionar ante el golpe de calor.

Además, los agentes de proximidad de Cruz Roja en León realizarán llamadas telefónicas a las personas usuarias de proyectos y programas de la entidad que son consideradas más vulnerables ante las altas temperaturas pudiendo adaptar las respuestas a las personas al nivel de alerta y a los recursos disponibles.

Cruz Roja en León activa ahora esta campaña ante la subida generalizada de las temperaturas en toda la provincia que llegará a su culmen este viernes cuando se active la alerta amarilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado