Cruz Roja pone en marcha el programa 'Integrados' con veintidós niños y niñas inmigrantes de Valladolid

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:47

VALLADOLID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Valladolid ha puesto en marcha este verano las actividades dirigidas a los niños y niñas inmigrantes cuyos padres y madres participan en los programas de Empleo (Programa Operativo Lucha contra la Discriminación para personas Inmigrantes) de la citada ONG.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja, 'Integrados', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, responde a la necesidad de los progenitores de tener atendidos a los menores a su cargo durante su jornada laboral o en las horas que participen en las diferentes acciones de su itinerario personalizado de los programas de Empleo.

Los objetivos del programa pasan por facilitar a los padres y madres inmigrantes con hijos a su cargo su participación en las diferentes acciones del Programa Operativo con el fin de ayudarles a conseguir su integración en el mercado de trabajo o su mantenimiento en el mismo.

Del mismo modo, este programa pretende ofrecer recursos a los niños y niñas inmigrantes para que su integración dentro de la cultura española sea lo más óptima y rápida posible así como dar el apoyo escolar adecuado a cada edad para que consigan los niveles de conocimiento adecuados a su edad y desarrollo personal, especialmente en el área de lenguaje.

Sensibilizar a la ciudad de Valladolid de la existencia de un colectivo de niños y niñas de otras culturas y comenzar a interactuar desde las etapas más tempranas con los menores autóctonos integrándose en los mismos espacios de vida y con los mismos objetivos de socialización, son otros de los objetivos de este programa.

La técnica de Cruz Roja Juventud, Beatriz Ronda, explicó que la intervención con estos niños y niñas se lleva a cabo a través de una acción coordinada entre el departamento de Empleo y Cruz Roja Juventud con unos 25 voluntarios que colaboran en este programa.

Este verano hay un total de 22 menores en 'Integrados' y las edades de los mismos oscilan entre los 3 y los 14 años, a los que se dividen en diferentes grupos atendiendo su edad.

El programa de actividades consiste en labores de apoyo escolar y de refuerzo educativo (lectura, escritura y expresión oral), actividades de ocio y tiempo libre de toda índole enfocados a la socialización (talleres de manualidades, expresión corporal, psicomotricidad, educación física, expresión musical,...). .

El último día tendrá lugar una representación teatral. Las actividades se mantendrán hasta el 7 de septiembre por las mañanas de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 en la sede de Cruz Roja Juventud, ubicada en la calle Cadena 18, Bajo.