LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el ayuntamiento de León han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la aprobación del presupuesto municipal para el año 2017, que cuenta con una dotación económica de 141.829.000 euros frente a los 135 mil del año pasado.
El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que se trata del "mejor presupuesto posible para León y los leoneses", que supone "un ejercicio de responsabilidad política compartida entre ambas formaciones políticas" y que posee "el compromiso serio y real de ejecutarse".
El documento, que Antonio Silván ha definido como "un documento abierto y vivo", apuesta por el aumento del gastos para las áreas "relacionadas con las personas y con la generación económica para crear empleo". Así, aumentará en un 5'8 por ciento el presupuesto para el área de Familia y Servicios Sociales, Empleo y Promoción Económica en un 68'7 por ciento, Igualdad en un 15'7 por ciento y Participación Ciudadana en un 6'7 por ciento.