Publicado 24/02/2022 12:07

Cs Valladolid lleva a pleno la implantación de un plan para evaluar las políticas públicas ejecutadas por PSOE y VTLP

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al próximo Pleno, que se celebra el miércoles 2 de marzo, una propuesta para la implantación de un plan para evaluar las políticas públicas ejecutadas por el equipo de Gobierno que forman PSOE y VTLP.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, ha indicado que su formación defenderá que "la transparencia en la gestión es la exigencia más demandada por parte de los ciudadanos y es nuestra responsabilidad garantizarla".

La formación 'naranja' ha manifestado la "importancia" al respecto, por lo que ha señalado que cree necesaria la implantación de este plan para "poder evaluar los programas y las políticas públicas, y saber el retorno de las diferentes actividades culturales, deportivas o de promoción, así como, también, su impacto y sus posibles elementos de mejora".

En este sentido, Vicente ha apuntado que "presentar las cuentas públicas como se ha hecho hasta ahora ya no es suficiente", pues defiende la necesidad de "una política de buena gobernanza", y para ello ha destacado "la importancia de conocer los resultados, el impacto y retorno de las actividades, además de la calidad, eficacia, eficiencia de las acciones llevadas a cabo".

"El Ayuntamiento invierte mucho dinero y se desconoce, a día de hoy, cuál es su resultado", ha incidido Pablo Vicente.

En palabras del edil de Ciudadanos el equipo de Gobierno "debe valorar la implantación del plan integral en positivo, lejos de contemplarlo como una amenaza a sus intereses políticos y electorales. Esta, y no otra, es la mejor forma de recuperar la confianza de los ciudadanos".

Por otro lado, el concejal Pablo Vicente formulará dos ruegos en el Pleno; uno de ellos, relacionado con la demanda que reclama "insistentemente" la Policía Municipal de Valladolid para la equiparación del complemento de destino al del resto de los policías locales de las provincias de Castilla y León, así como también al grupo C1 del Ayuntamiento de la ciudad. "La equiparación salarial es una demanda que no admite más demora", ha subrayado.

El segundo ruego se dirige a pedir al Ayuntamiento de Valladolid que "deje de mirar hacia otro lado" y se haga cargo de los gastos de traslado de los industriales del Mercado de Rondilla pues consideran "vergonzoso" que a estas alturas "no hayan recibido ninguna ayuda". "Con solo palabras, la gente no come", ha criticado.