Archivo - Cuarteto Gerhard - AYUTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo
SALAMANCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Liceo de Salamanca acoge este lunes el segundo concierto del XIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que correrá a cargo del Cuarteto Gerhard.
Se trata de un concierto que lleva por título 'En memoria de la belleza' y cuyo programa pretende "ser una reflexión alrededor de las dos grandes fuerzas colisionantes que tejen la historia, el acto de crear y el acto de destruir", según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Así, de los fundamentos de Bach pasan "al llanto infinito" de Shostakovich a través de una de sus obras más emblemáticas y un canto a la esperanza con el colosal y luminoso cuarteto de Tchaikovsky, obra de una gran expresividad donde el cuarteto recalca su sonoridad y personalidad.
El Cuarteto Gerhard es considerado uno de los cuartetos con más proyección a nivel europeo, y se distingue por su "sensibilidad y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos", según ha destacado el Consistorio salmantino.