Cuatro heridos en dos accidentes de tráfico en la provincia de Salamanca

Archivo - Ambulancia Soporte Vital Básico
Archivo - Ambulancia Soporte Vital Básico - SACYL - Archivo
Publicado: domingo, 6 julio 2025 10:41

   SALAMANCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico simultáneos en la provincia de Salamanca, uno en Ventosa del Río Almar y otro en Santibáñez de la Sierra, según datos del 1-1-2 Castilla y León recogidos por Europa Press.

   El primer accidente ha tenido lugar a las 00.08 horas de este domingo, 6 de julio, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 74 de la autovía A-50, en sentido Madrid, a la altura de Ventosa del Río Almar, a consecuencia de la cual habían resultado heridos dos adultos que viajaban en el vehículo.

   El 1-1-2 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte.

   A su llegada al lugar, los servicios sanitarios han atendido y trasladado al hospital de Salamanca a un varón de 31 años y una mujer de 29 años.

   El segundo accidente ha ocurrido sobre las 00.11 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se comunicaba la salida de vía de otro turismo, en este caso en Santibáñez de la Sierra, en el kilómetro 26 de la carretera SA-220, donde se precisa asistencia para las dos personas que viajan en el vehículo y que se encontraban contusionadas.

   El 1-1-2 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío.

   El personal sanitario ha atendido a un varón de 19 años y una mujer de 25 años, trasladados más tarde al hospital de Béjar.

Contador