VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles una ayuda de entre 10.000 y 20.000 euros a los autónomos que se hagan cargo de un negocio cuyo titular se haya jubilado o esté próximo a su jubilación.
Asimismo, ha comprometido un programa de apoyo y acompañamiento en los procesos de relevo generacional en colaboración con las asociaciones para ayudar en todo el proceso a los que quieren hacerse cargo de un negocio viable.
"Será una gran oportunidad a personas emprendedoras y para mantener negocios que funcionan en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura o el sector servicios, entre otros", ha aseverado Fernández Mañueco.
Este el primer anuncio que ha realizado el presidente de la Junta en su intervención en el Debate de Política General en el que ha ratificado el "firme" apoyo de la Junta a los trabajadores autónomos a los que se ha referido como una "parte esencial" del tejido productivo y "fundamentales" para el desarrollo económico y la creación de empleo en Castilla y León.