VALLADOLID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León ha modificado la convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de este jueves.
En concreto, esta modificación obedece a la cuantía total que se detina a estas ayudas y que ahora asciende a 97.137.960,47 euros, lo que supone un "importante impulso para la mejora del parque inmobiliario de la comunidad autónoma". La orden, con fecha 9 de julio de 2025, modifica la convocatoria inicial de 1 de julio de 2022, e incorpora ajustes tras sucesivas órdenes publicadas desde mayo de 2023 hasta el pasado 2 de junio de 2025.
Estas subvenciones tienen como objetivo impulsar la rehabilitación energética y estructural de los edificios para fomentar la eficiencia y la sostenibilidad en el sector residencial.