VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 15,9 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2014, frente a un 4,8 por ciento más en España, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 18,9 por ciento (3,8 por ciento en el resto del país), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
De este modo, la comunidad autónoma de Castilla y León lideró tanto el incremento de la facturación de la industria como la entrada de pedidos en noviembre de 2015.
En concreto, la cifra de negocios aumentó en tasa anual en doce comunidades autónomas y cayó en las otras cinco. Además, la media del año aumentó un 8,4 por ciento en Castilla y León, también muy por encima de la media nacional (1,6 por ciento).
De igual modo, Castilla y León lideró el incremento de la entrada de pedidos que aumentó en tasa anual en doce comunidades autónomas y cayó en las otras cinco. Además, la media del año aumentó un 8,9 por ciento en Castilla y León, también muy superior a la media nacional (2,5 por ciento).