La Junta promueve el turismo en el Camino de Santiago Francés con la apertura de 41 monumentos - JCYL
VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta pone en marcha el 'Programa de Apertura de Monumentos Camino de Santiago Francés' desde este sábado, 14 de junio, y hasta el 12 de octubre en colaboración con las Diócesis de Burgos, Palencia y Astorga con el objetivo de promover la apertura de 41 monumentos en 32 localidades y poner en valor el patrimonio artístico de la Comunidad.
En concreto, en la provincia de Burgos se abren 16 monumentos, en la de Palencia son seis los monumentos que forman parte del programa y 19 en la de León, que verán adaptados sus horarios de apertura al tránsito de los peregrinos y en función de las tradicionales etapas del Camino, con información detallada de cada uno en el material promocional.
El Camino de Santiago Francés es una ruta excepcional y llena de espiritualidad plagada de grandes hitos patrimoniales, desde pequeñas ermitas románicas a grandes catedrales góticas, a través de parajes naturales, sendas milenarias y acogedoras poblaciones donde descansar y reponer fuerzas, según han destacado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.
Este programa posibilita el acceso y conocimiento de algunos de los recursos culturales y artísticos de Castilla y León que habitualmente no son visitables o tienen condiciones de visita muy limitadas.
PROMOCIÓN DEL PROGRAMA
Para la promoción del programa, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha editado un folleto promocional que recoge información práctica de los monumentos abiertos.
El material promocional está disponible en la red de Oficinas de Turismo de Castilla y León y se distribuye a través de los canales oficiales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como a nivel online en la web www.turismocastillayleon.com.
El Camino de Santiago Francés, dentro del grupo de Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León, es uno de los productos turísticos de referencia en la Comunidad y con mayor reconocimiento a nivel internacional.
En Castilla y León, esta ruta de peregrinación cuenta con cerca de 400 kilómetros, más de la mitad de los 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.