El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, conversa con una representación de los manifestantes. - JUNTA DE CYL EN LEÓN
LEÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Eduardo Diego, ha pedido hoy al Gobierno de España que, "con el conjunto de los países de la Unión Europea", se "sienten a hablar" para que la Política Agraria Común (PAC) se "ajuste a las necesidades del campo".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con los participantes en la tractorada que ha colapsado hoy León capital, donde un millar de tractores se han dado cita para protestar por la "asfixia" de la PAC y de la Agenda 2030.
Diego, que ha recogido el manifiesto que los manifestantes han registrado en la sede de la Junta en León, se ha comprometido a dar traslado de las "reivindicaciones y propuestas" a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
El delegado de la Junta ha asegurado "entender" que la política agraria "dirigida desde Bruselas no atienen muchas de las situaciones en las que se encuentran los agricultores y ganaderos".
Por eso, ante la "necesidad de compatibilidad el medio ambiente y la producción agrícola", asegura reconocer que la PAC se ha "excedido" y "desatiende la producción" agrícola y ganadera". "No es un problema de León, de Castilla y León o, incluso de España. Es un problema de la Unión Europea", ha señalado el delegado de la Junta en León.