Denunciado el conductor de un autobús que iba a recoger a 60 personas en Ávila por triplicar la tasa de alcohol

Publicado 26/08/2019 12:13:19CET

   ÁVILA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Ávila ha denunciado al conductor de un autobús que triplicó la tasa de alcoholemia cuando iba a recoger a 60 pasajeros que le habían contratado para regresar de las fiestas de Papatrigo (Ávila).

   La infracción se produjo el pasado 18 de agosto, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo se encontraban realizando un servicio preventivo de alcohol y drogas con motivo de las fiestas de la localidad de Papatrigo.

   Este autobús, que en ese momento circulaba vacío, se dirigía a esta localidad a primeras horas de la mañana a recoger a 60 pasajeros, en su mayoría jóvenes, que habían contratado sus servicios para regresar a la capital después de haber pasado la noche de fiesta, para evitar el uso de vehículos particulares y el consiguiente riesgo en las vías públicas.

   Por tal motivo se procedió a formular, a este conductor, una denuncia por vía administrativa por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida (para este tipo de conductores); así como la inmovilización del vehículo, evitando de este modo el transporte de los 60 pasajeros.

Para leer más