SEGOVIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Segovia ha denunciado al conductor de un turismo al que sorprendió con niveles de alcoholemia superiores a los permitidos y portando en el mismo vehículo dos armas blancas de gran tamaño y una barra de hierro, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
La detención se produjo sobre las 08.20 horas de este domingo, a raíz del aviso de un ciudadano que alertaba de que varios jovenes, aparentemente ebrios, incluido el conductor, se desplazaban en un vehículo, con el riesgo consiguiente.
Una patrulla de Policía Local interceptó el vehículo y solicitó al conductor la realización voluntaria de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcoholica, que dieron como resultado 0,57 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, se cursó la correspondiente denuncia.
Durante la actuación se intervino en el interior del vehículo un machete con una hoja de 16 centímetros y un cuchillo de cocina con una hoja de 13 centímetros que llevaba bajo el asiento, además de una barra metálica de 118 centímetros, en el maletero, armas que el conductor reconoció que eran de su propiedad y que, según argumentó, las llevaba para su defensa.
La tenencia de armas sin autorización puede constituir una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, por lo que el infractor será propuesto para una sanción que puede variar entre 600 y 30.000 euros.