Actualizado 08/09/2022 17:20

Derulo promete una actuación "de alto voltaje" en la Plaza Mayor de Valladolid en la que ofrecerá una nueva canción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el artista Jason Derulo durante la rueda de prensa de presentación previa al concierto que ofrecerá esta noche en la Plaza Mayor de la ciudad vallisoletana
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el artista Jason Derulo durante la rueda de prensa de presentación previa al concierto que ofrecerá esta noche en la Plaza Mayor de la ciudad vallisoletana - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El artista estadounidense Jason Derulo ha prometido este jueves, en la rueda de prensa previa a su concierto en la Plaza Mayor de Valladolid, que va a ofrecer un espectáculo de "alto voltaje" en el que "regalará" a los vallisoletanos una nueva canción que todavía no se ha publicado a modo de agradecimiento por contar con él para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha hecho de intérprete entre los periodistas y el artista durante el acto, ha recalcado que se ha hecho una excepción para presentar a Jason Derulo como una previa al concierto y ha agradecido que haya aceptado actuar en la ciudad.

De igual forma, el primer edil vallisoletano ha explicado a Derulo que va a cantar en el lugar en el que nació Felipe II, donde Miguel de Cervantes escribió algunos de sus libros y en el que Cristóbal Colón murió. "Pero ahora será mejor conocida por ser la ciudad en la que Jason Derulo ha realizado su mejor concierto", ha ironizado, para después desearle suerte para esta noche.

Preguntado por cómo se siente al actuar en un lugar histórico como es Valladolid y la Plaza Mayor y no en emplazamientos modernos como está acostumbrado, el estadounidense ha asegurado que "nunca había sido invitado a unas fiestas y que por ello es un honor, ya que le gusta estar en lugares lejanos a su país" y ha agradecido el cariño y afecto con que ha sido recibido por la gente.

Sobre las diferencias entre los conciertos con entrada de pago y el de esta noche, en el que los interesados podrán escuchar su música de manera gratuita, Derulo ha recalcado que "no va a haber ninguna diferencia" en relación con la duración, el número de canciones o la calidad del espectáculo.

Ello debido a que él hace su actuación "exactamente igual y lo que le importa es ofrecer su arte y sus interpretaciones a los asistentes, sin tener en cuenta las condiciones".

ACTUACIÓN DE "ALTO VOLTAJE"

En relación con cómo va a discurrir el concierto, el floridano ha asegurado que la actuación es de "alto voltaje", en tanto en cuanto va a contar con algunos de los mejores bailarines y músicos del mundo.

Asimismo, ha confesado que en este momento en cada concierto "hay una nueva luz", debido a que la pandemia le ha permitido darse cuenta de que "ha estado en modo automático" durante muchos años y le ha sacado de los escenarios, uno de los lugares "que más disfruta", por ello se ha mostrado agradecido de poder actuar de nuevo.

Derulo también ha adelantado que en esta ocasión ofrecerá una nueva canción "que le encanta" y que todavía no se ha publicado a modo de "regalo especial" para la ciudad durante los festejos populares, de manera que esta noche será la primera vez que se escuche el tema en todo el mundo.

En relación con la polémica generada por las recientes declaraciones del jugador de fútbol francés Kylian Mbappé, el artista ha detallado que ha viajado hasta España en un avión regular junto a su equipo, si bien ha incidido en que "todos deben mirarse al espejo y reflexionar sobre el papel que juega cada uno en la lucha contra el cambio climático, ya que las pequeñas acciones tienen importancia".

"Intento vivir mi vida de una cierta manera, y aunque esta vez el viaje ha sido en una aerolínea regular si en alguna situación hay que viajar en avión privado lo voy a hacer", ha subrayado, para después asegurar que "no hay necesidad de apuntar a quienes viven de una cierta forma sino de reflexionar sobre cómo puede contribuir cada uno respecto al calentamiento global".

PREVISIÓN MUNICIPAL Y CORTES

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor municipal anunciaba este jueves que de cara al concierto de esta noche la plaza "tendrá que cerrarse no muy tarde" debido a que de acuerdo con la Policía "parece ser que vienen autobuses de fuera de la ciudad, incluso de Málaga, de modo que hay que estar tranquilos y confiar en que el espectáculo va a ser de los grandes".

De igual forma, adelantaba que las autoridades realizarán un dispositivo especial con cortes de acceso en las calles Santiago esquina con Constitución, y en la calle Ferrari, de modo que quedarán solo de salida y no de entrada sobre esas horas.

Por último, felicitaba a la ciudadanía por el comportamiento "ejemplar" que ha tenido hasta el momento durante las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año.

Contador