Detectan "incumplimientos graves" en materia de seguridad que afectan a las instalaciones del Fórum Evolución de Burgos

El Fórum Evolución tiene "incumplimientos graves" en materia de Seguridad
El Fórum Evolución tiene "incumplimientos graves" en materia de Seguridad - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:11

   BURGOS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Promueve, Alejando Sarmiento, ha detectado una serie de "incumplimientos graves" en materia de seguridad que afectan a las instalaciones del Fórum Evolución y que ha dado a conocer junto al presidente, César Barriada tras el consejo de administración del Ayuntamiento de Burgos.

   Sarmiento ha explicado que Promueve gestiona una infraestructura extensa con instalaciones altamente complejas donde se deben cumplir numerosos requisitos y por eso ha subrayado que es necesario que el Fórum cumpla con las normativas vigentes, como los certificados de cumplimiento técnico, que no están actualizados, incluyendo aspectos como la protección contra incendios, el plan de autoprotección del Fórum y la adecuación de cámaras de seguridad a las leyes de protección de datos, que no se han actualizado desde 2014.

   También se han identificado otras cuestiones que requieren atención, como la imposibilidad de promocionar el Fórum en redes sociales desde noviembre de 2023 debido a contraseñas no devueltas por el anterior responsable.

   Sarmiento ha asegurado que todas las preocupaciones relacionadas con la seguridad se resolverán en un plazo máximo de 60 a 90 días y en las próximas semanas, se proporcionará un análisis de la gestión, centrándose en aspectos de eficiencia y gestión pública desde una perspectiva técnica, junto con fechas estimadas para la resolución de estas incidencias.

   Barriada ha señalado que la situación revela el fracaso de la empresa, y por extensión, de Daniel de la Rosa como alcalde y ha destacado el balance negativo de la gestión previa.

   Con el nuevo modelo de gestión impuesto por el actual Equipo de Gobierno, Barriada ha informado que se han reducido los costos asociados a duplicidades de gerencias en puestos directivos que se superponían, y se sigue trabajando en busca de eficiencia y eficacia para alcanzar los objetivos establecidos.

Contador