BURGOS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Burgos han detenido en Burgos una mujer de 53 años por estafar a un familiar para que le diera 3.000 euros a cambio de proporcionarle un trabajo para un hijo que se encontraba en situación de desempleo.
Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos en un comunicado recogido por Europa Press, la mujer fue denunciada por un familiar "de avanzada edad", a quien presuntamente engañó para que le diera 3.000 euros --2.000 en una primera ocasión y 1.000, días más tarde-- a cambio de proporcionarle un trabajo para su hijo, que estaba en paro.
La ahora detenida prometía un trabajo como peón o mozo de almacén en el Ayuntamiento de Burgos, y aseguró que ella era empleada de dicha institución y tenía buenos contactos, aunque le exigió que no dijera nada a nadie.
Según el relato policial, para ganarse su confianza, una mañana le llevó al Ayuntamiento, donde le enseñó el Salón de Plenos, en el que se celebraba una sesión. También le pidió la documentación personal del parado, para ir gestionando el contrato laboral.
Finalmente, quedó en llamarle para proporcionarle la indumentaria de trabajo, pero desde entonces no ha tenido noticia de ella.
Presentada la denuncia en Comisaría se pudo comprobar que la presunta autora, una mujer de 53 años identificada como O.A.G, no tenía ni había tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento y que se trataba de una estafa.