Detenidas dos personas en San Rafael (Segovia) por el robo de un vehículo

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:44

SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia han detenido en la localidad segoviana de San Rafael a dos varones, D.L.P., de 22 años, y G.R., de 21, como presuntos autores del robo y posterior abandono de un vehículo, así como del hurto de un teléfono móvil.

Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada de ayer martes, cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos mientras andaban sin dirección por la localidad de San Rafael, con apariencia de ir perdidos.

A las preguntas de los agentes dieron contestaciones incoherentes y contradictorias y al serles requerida la documentación, los agentes comprobaron que uno de ellos estaba indocumentado y el otro portaba un carné de conducir de su país de origen.

Posteriormente se localizó el vehículo sustraído estacionado en la travesía de San Rafael, al cual se le practicó un análisis dactiloscópico que posteriormente y tras el análisis correspondiente, implicó de manera directa a los detenidos. El vehículo fue entregado al titular, vecino de Getafe (Madrid), que en el momento de recuperarse el vehículo desconocía que le había sido sustraído. Ante estos hechos se procedió a su traslado a las dependencias de la Comandancia de Segovia, donde se practicó una toma de huellas y se envió al SAID (Sistema Automático de Identificación Dactiloscópica), donde el detenido indocumentado tenía un señalamiento de detención decretada por resolución de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y constaba su verdadera identidad, que difería de la que en principio él mismo había facilitado.

Gestiones posteriores demostraron que el teléfono móvil de gran valor que portaba uno de los detenidos había sido sustraído días atrás en El Escorial (Madrid) a un médico de Oviedo mientras se encontraba realizando un curso.

Tanto los detenidos como los objetos intervenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Segovia.