Detenidas dos de las tres personas sorprendidas en Otero de Sanabria (Zamora) cuando iban a robar en un estanco

Objetos con los que delinquían
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:06

ZAMORA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos de las tres personas que sorprendió 'in fraganti' cuando forzaban una ventana para robar un estanco en Otero de Sanabria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de febrero cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió, subidos en el tejado de un estanco en la localidad de Otero de Sanabria, a dos individuos.

Al notar la presencia de los agentes uno de los ladrones, con la cara tapada con un pasamontañas, emprendió la huída por una calle lateral donde le esperaba otro cómplice que portaba una barra metálica de grandes dimensiones.

Ambos se dirigieron hacia una zona boscosa mientras que el tercero se entregó a uno de los Guardias Civiles.

El segundo componente de la patrulla inició la persecución por el monte, y después de 200 metros aproximadamente dio alcance a uno de los huidos, sobre el que consta una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Madrid.

El tercero los autores del robo consiguió escapar, aunque la Guardia Civil continúa con las investigaciones para lograr su detención.

Asimismo, los agentes pudieron localizar el coche en el que se desplazaban que había sido sustraído el día anterior. En el interior localizaron una barra metálica tipo palanqueta, una mochila conteniendo diverso material susceptible de ser usado en actos delictivos como son destornilladores, alicates, maza, una piqueta y pasamontañas.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó libertad con cargos.

Leer más acerca de: