Detenido un hombre pocos minutos después de atracar una gasolinera en Ávila y llevarse la recaudación

Publicado 28/03/2015 18:15:42CET
Dinero recuperado
POLICIA NAC. ÁVILA

ÁVILA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.A.P.D, de 46 años, como presunto autor del atraco cometido pocos minutos antes en una gasolinera ubicada en la capital abulense y hacerse con la recaudación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 14.40 horas de este viernes cuando la empleada de la gasolinera se encontraba dentro del mostrador contando la recaudación de la mañana para hacer el cambio de turno y entonces entró el detenido.

El hombre aprovechó que la caja registradora se encontraba abierta y se introdujo en el interior del mostrador, tras lo que se abalanzó sobre la empleada a la vez que la amenazó apuntándola con algo parecido a un objeto punzante que llevaba en el interior de un bolsillo de la cazadora. Tras coger el dinero se dio a la fuga andando.

Tras recibir la llamada de Emergencias 112 en la Sala del 091, la Policía Nacional puso en marcha un operativo que permitió que en apenas 10 minutos una patrulla uniformada perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana localizase en las cercanías a un individuo cuyas características coincidían con el atracador.

Tras efectuarle un cacheo se le encontró la recaudación de la gasolinera, 630 euros, y el utensilio con el que simuló tener un arma escondida y que resultó ser la llave de la habitación de la pensión donde se aloja, pues no reside en Ávila.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más