Detenido un joven de 18 años tras una "breve" persecución en Burgos por agredir a otro e intentar robarle

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:05

BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos y tras una "breve" persecución a un joven de 18 años por agredir a otro e intentar robarle así como por otro delito de resistencia a la autoridad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el joven detenido pidió un cigarrillo a un chico que volvía a casa de madrugada y, como se negó, le persiguió y le cogió del cuello por la espalda exigiéndole la cartera.

Tras forcejear en el suelo, el agresor salió corriendo sin lograr su objetivo aunque más tarde, mientras la víctima comentaba lo sucedido a un grupo de jóvenes, el agresor apareció de nuevo, por lo que le intentó retener hasta que llegara la Policía pero uno de ellos le golpeó para permitir que huyera.

Sin embargo, una patrulla que contaba con la descripción del agresor le detuvo tras una breve persecución.

"El detenido no cesó su actitud violenta y dañó el vehículo policial durante su traslado a Comisaría", señalaron las mismas fuentes antes de añadir que continúan las investigaciones para localizar a los demás miembros del grupo que permitieron que huyera.