Detenido un joven de 19 años en Salmanca como presunto autor de delitos de robo con violencia o intimidación

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 20:53

SALAMANCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años que contaba con cinco antecedentes por diversos delitos fue detenido en Salamanca acusado de realizar robos con violencia o intimidación, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría de Policía.

La detención del joven, cuya identidad se corresponde a las iniciales M.M.V, se realizó ayer tras las investigaciones que comenzaron el pasado 28 de diciembre, al tener la Policía conocimiento de un robo con violencia o intimidación al empleado de la gasolinera de 'Campsa', sita en la carretera de la Frenegueda de la misma ciudad.

El ladrón intimidó a la víctima con una navaja, con la que cortó la correa de la cartera que llevaba colgada y le produjo una pequeña incisión en el abdomen y consiguió apoderarse de la recaudación, tras lo que huyó en un vehículo conducido por otro individuo.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que el vehículo utilizado en este robo había sido sustraído en Valladolid el día 21 de diciembre y que sus ocupantes presuntamente estaba implicados en otro robo en la gasolinera Campsa de Mozárbez.

La Guardia Civil había detenido al joven y a su cómplice el pasado 30 de diciembre en Sigueiro (La Coruña) acusados del robo de este vehículo, con el que sufrieron un accidente, y de otros dos automóviles, aunque no se les puso a disposición judicial por los robos con violencia, ya que su presunta participación se ha sabido tras investigaciones posteriores.